El verano mueve al grueso de viajeros que se desplazan para aprovechar sus vacaciones y conocer nuevos lugares. No es que sea la mejor época para viajar, ya que existen más aglomeraciones en destinos y aeropuertos, pero si la que nos ofrece mayores facilidades, el buen tiempo, las vacaciones y una oferta muy variada animada por la publicidad de temporada hacen que sea el momento estrella del turismo. Pero este año algo ha cambiado, y es que muchos bolsillos no están para grandes trotes, y muchos se preguntan que lugares ofrecen ciertas garantías para viajar en crisis.
Empecemos por hacer un análisis general de la situación:
Viajar no tiene porque ser caro, pero si implica un desembolso mayor al que efectuamos como promedio en nuestro día a día. ¿Que podemos hacer para que el gasto sea el mínimo? Del destino que escojamos dependerá en gran medida este factor. ¿Como elegir los mejores lugares para viajar en crisis?
Teniendo en cuenta factores como estos podremos elegir un buen lugar para viajar este verano:
Ten en cuenta la tasa de cambio de la moneda local en el destino que hayas pensado, siempre que sea menor a la de tu lugar de residencia, ahorraras en costes.
Elige con mucha antelación tu alojamiento y compara precios. Algunos hoteles varían sus tarifas en función de como y con cuanto tiempo hagas la reserva. Aunque parezca paradójico algunas agencias de viajes ofrecen mejores precios en un hotel que si lo reservamos por nuestra cuenta.
Busca ofertas. Algunas páginas web ofrecen ofertas de última hora que pueden ser muy interesantes con descuentos de hasta el 50%
Se flexible. Si estas dispuesto a conformarte con más de una opción a la hora de escoger destino es posible que encuentres alguna oferta de última hora que te vaya bien y sea todo un chollo.
Hay destinos que están imposibles en verano, evítalos. Viajar a lugares muy turísticos, como Roma, Londres, Nueva York o ciertos destinos de playa, harán que te dejes tus cuartos sin remedio.
Lleva lo que vayas a necesitar pero sin pasarte. Te ahorras dinero en destino comprando artículos que podías haber traído de casa. Pero ojo, algunas cosas puede salir mas caras llevarlas que comprarlas en destino, sobre todo si viajas en avión y facturas, el sobrepeso sale caro y 1 kg de más (por ejemplo un litro de zumo) puede suporte 6€ de cargo por sobrepeso, así que el zumo saldría muy caro)
Echa un vistazo a países menos conocidos, baratos y con muchas cosas que ver, como algunos de África. Tunez y Egipto suelen tener buenas ofertas, pero Marruecos también puede ser un buen destino y que acaba sorprendiendo a la mayoría de sus visitantes de forma agradable.
Al final no hay formulas milagrosas, pero con sentido común, podrás viajar en verano a pesar de la crisis, y si finalmente este verano no puede ser, siempre nos quedará Benidorm.