Uno de los países más bellos del sureste de Europa es Bulgaria. Se trata de un país que se ha visto influenciado con el paso de los siglos por diferentes culturas, como por ejemplo la romana. De ahí que conserve alguno de los monumentos más importante del Imperio Romano en varias de sus poblaciones.
La capital del país es Sofía y resulta una de las ciudades más interesantes de Bulgaria para visitar. Los turistas podrán visitar una de las joyas del patrimonio búlgaro, la catedral de San Alejandro Nevski, así como el famoso Teatro Nacional Ivan Vasov. La capital resulta uno de los destinos más destacados para conocer la cultura e historia del país. Muchos de los visitantes que deciden viajar a Bulgaria eligen Plovdiv como el lugar donde pasar sus vacaciones. Y es que en esta población se encontraron uno de los restos romanos más relevantes de Europa: el Teatro y Circo romano. En otras de las ciudades de este país también tendrás numerosos restos que dejaron durante los años de ocupación los romanos, lo que le permite ofrecer un buen abanico de lugares históricos que visitar y sin duda te gustarán, especialmente si eres un amante de la historia y quieres conocer los espacios más emblemáticos de allí donde viajas.
Y los que quieran combinar un viaje cultural con unas vacaciones en las que disfrutar de los paisajes más espectaculares, también podrán hacerlo ya que Bulgaria está atravesada por el sistema montañoso de los Balcanes. Colinas nevadas, valles verdes y una fauna y flora única son alguna de las maravillas que los visitantes podrán descubrir en este país. Los amantes de los deportes de invierno encontrarán un auténtico paraíso ya que el territorio búlgaro cuenta con numerosas pistas de esquí. Entre sus grandes cumbres destacaremos el Pico Vihren, el más alto que encontrarás en este territorio búlgaro, con una altura cercana a los 3000 metros, ideal para un turismo de naturaleza pero también para los amantes del esquí en sus diferentes modalidades, pues en sus laderas encontrarás unas atractivas pistas para estos deportes invernales.
Se trata de un país que resulta económico para la mayoría de bolsillos, con una gastronomía autóctona que podremos probar con un precio muy moderado, pero también con alojamientos con muy buenas condiciones y también bastante baratos en comparación con otros destinos europeos. Sin duda, si eres un amante de la naturaleza y los grandes paisajes montañosos, o si más bien quieres conocer más ciudades y sus lugares históricos, Bulgaria será un destino ideal para ti.
Situada en el centro de la capital búlgara, la Catedral San Alejandro Nevsky ll...
Monumentos
El pico Vihren es el más alto de la cordillera Pirin en Bulgaria, es un buen si...
Espacios naturales
Es una iglesa medieval que está considerada Patrimonio de la Humanidad debido a...
Construcciones
Bulgaria está repleto de cosas que podemos ver, un país que tiene un gran atra...
Ciudades