Los lugares famosos de Egipto son sin duda de los más conocidos del planeta, pues contienen monumentos del antiguo Imperio Egipcio como las impresionantes pirámides o la famosa esfinge. Sin duda entre los sitios que ver aquí destacan todos aquellos restos arqueológicos que atraerán a todos los amantes del mundo de la historia, pues venir a este país supone trasladarse al menos dos mil años en el tiempo, las pirámides, esfinges y demás construcciones repartidas por varios puntos de su geografía.
También es interesante visitar en neustro viaje a Egipto la zona del desierto, así como las laderas del río Nilo, que podemos incluso atravesar en barco, de forma que iremos viendo ese contraste de paisaje formado por las fértiles orillas del río y el desierto que rodea todo el recorrido del río más largo del mundo.
Las grandes ciudades de este país también llaman la atención, como sucede con la capital, El Cairo, donde podremos recorrer algunos museos, acceder a mercados repletos de artesanía del lugar y también probar los platos más típicos en varios de sus restaurantes. Generalmente recomendamos pasar unos días en esta ciudad antes de emprender un recorrido por el Nilo, bien sea a través de una ruta por carretera o con un crucero por el mismo río, el cual es tan caudaloso que permite navegar a grandes embarcaciones.