Eslovenia es un país que ofrece un turismo cada vez más importante dentro de Europa. Su riqueza natural y sus ciudades más históricas ofrecen unos atractivos importantes que podemos ver si nos decidimos a viajar a este país. Todo ello sin olvidar su excelente gastronomía, un clima no demasiado extremo que permite viajar allí durante gran parte del año y unos precios mucho más económicos si los comparamos con otros países europeos. Todo ello hace que los lugares turísticos de Eslovenia resulten más atractivos a todos los que buscan un nuevo destino para sus vacaciones.
Para muchos este país es un gran desconocido, a la sombra de sus vecinos mucho más populares entre la mayoría de viajeros en Europa, como son Italia o Croacia. Sin embargo, en este lugar encontraremos unos atractivos muy interesantes que no te dejarán indiferente.
Una buena parte de su territorio está cubierto totalmente por bosques, así que para los amantes de la naturaleza, Eslovenia resultará muy interesante y una opción muy a tener en cuenta. Por ejemplo, están los Alpes Julianos, su mayor sistema montañoso y un buen espacio para disfrutar de muchas actividades de montaña. Si buscas bonitos paisajes te recomendamos que visites el Lago de Bled, un lugar que parece extraído de un cuento y que permitirá tomar unas fotografías excelentes, especialmente durante la primavera.
Y qué podemos decir de las ciudades eslovenas, donde conocer algunos de sus monumentos. Muchas de ellas cuentan con un centro histórico con mucho encanto, con calles estrechas y empedradas, además de ofrecernos edificios que podremos visitar y descubrir su arquitectura tradicional. Destacamos entre ellas ciudades como Kranj, Liubliana o Kamnik. Se trata de auténticas ciudades medievales que te ayudarán a transportarte a otro mundo, con unos pasajes muy especiales y repletos de historia.
En los alrededores de esta ciudades también tendrás espectaculares construcciones. Por ejemplo, resulta impresionante el Castillo de Predjama, una construcción que aprovecha la propia montaña y sus túneles para situar esta portentosa fortaleza.
Sin duda, una visita a este país no te defraudará, te animamos a que lo hagas y a ser posible con un vehículo de alquiler, si es que no viajas aquí con tu propio coche. De este modo podrás hacer un recorrido por varios de los lugares que aquí te proponemos dentro de las fronteras eslovenas. Recuerda que es un país miembro de la Unión Europea, así que si utilizas euros no será necesario cambiar dinero, pues esta es su moneda oficial.
El Lago Bohinj es un buen lugar para entrar en contacto con la naturaleza y cono...
Espacios naturales
El Lago de Bled es un peculiar lago con una isla en el medio sobre la cual se pu...
Espacios naturales
El Parque Nacional de Triglav en Eslovenia es idóneo para perderse en la natura...
Espacios naturales
Predjama, un castillo en la boca de una cueva
El Castillo de Predjama es una de las construcciones más curiosas del patrimoni...
Monumentos