Bañado por las aguas del Mar Báltico y al norte del continente europeo se sitúa Finlandia, un país donde el turista podrá ver los fenómenos de la naturaleza más increíbles como la aurora boreal o el sol de medianoche. Y es que al ser uno de los países situados más al norte del globo terrestre, hace que tenga una gran variedad de atractivos relacionados con los paisajes más espectaculares.
Su capital, Helsinki se encuentra en la zona sur del país y ofrece a los turistas todo tipo de tiendas, restaurantes y alojamientos. Entre los atractivos más importantes de la ciudad destacan la Plaza del Senado y la Fortaleza Suomenlinna. Ésta última fue declarada como Patrimonio Mundial de la Humanidad y está emplazada sobre seis islas. Y es que Finlandia cuenta con un archipiélago formado por más de 80 mil islas, uno de los más extensos del mundo.
Pero sin duda, uno de los atractivos principales del país es la región de Laponia. Los frondosos bosques y el frío son los dos protagonistas constantes durante todo el año y cuenta con una de las localidades más visitadas del país, la de Rovaniemi. Finlandia es un destino ideal para viajar en familia, ya que su proximidad con el Círculo Polar Ártico hace que esté cerca de uno de los personajes favoritos de los más pequeños de la casa: Santa Claus. Son muchos los que acuden a esta región finlandesa durante la época de invierno, cuando esta se engalana con sus mejores atractivos, aunque también el resto del año, especialmente el período de verano, cuando la nieve deja de tener tanta presencia, se convierte en una buena oportunidad para realizar algunas excursiones que nos ayudarán a conocer los paisajes fantásticos del lugar.
Además de visitar los monumentos más destacados del país y conocer los paisajes naturales más impresionantes del mundo, en Finlandia también se puede disfrutar de diferentes actividades de ocio y culturales. Durante todo el año se realizan diferentes eventos musicales y teatrales relacionados con la ópera y ballet. Y por supuesto, el frío, la nieve y el hielo estarán presentes en muchos puntos de interés del país, como el Castillo de Hielo de Kemi, una de las construcciones más curiosas del mundo, pues todas sus paredes y murallas están hechas con hielo, pudiendo conservarse en buen estado gracias a las bajas temperaturas de este lugar del país.
Seguramente este país no te llame la atención si buscas el calor y temperaturas altas, pero si no te importa pasar frío este destino te ofrece unas actividades muy propias de su clima y geografía. Estarás en un destino repleto de naturaleza bien cuidada y algunas tradiciones muy atractivas. No dudes en visitar este lugar nórdico de Europa, esconde varios sitios muy turísticos que merece la pena visitar unas vacaciones.
Una de las construcciones más curiosas del mundo es el Castillo de Hielo de Kem...
Monumentos
La Catedral de Helsinki es uno de los monumentos que se pueden visitar en pleno ...
Monumentos
Saimaa es uno de los lagos más grandes de Europa y en él se encuentran dos esp...
Espacios naturales