Lugares famosos del mundo | Lugares turísticos que ver

Finlandia > Catedral de Helsinki

Catedral de Helsinki

Una de las joyas del patrimonio de la capital de Finlandia, Helsinki, es su catedral. Fue construida entre 1830 y 1852 y se muestra gallarda en el horizonte citadino con su estilo neoclásico y su alto domo verde rodeado de cuatro domos más pequeños.; hoy en día representa un sello distintivo del paisaje de la ciudad. Se erige en el mismo centro de la capital finlandesa y fue construida como tributo al Gran Duque, Nicolas I, el zar de Rusia, y hasta la independencia de Finlandia en 1917, se llamó Iglesia de San Nicólas. En la actualidad se le conoce simplemente como la Catedral de Helsinki.

 

Aunque no es tan visitada como otras catedrales europeas como la Sagrada FamiliaNotre Dame, más de 350 mil personas visitan la iglesia cada año, para convertirla en una de las atracciones turísticas más famosas de la capital del país. Muchos acuden por asuntos religiosos, pero otros tantos para apreciar sus abundantes valores artísticos. Desde 1980 las funciones de la cripta de la iglesia fueron adaptadas para utilizarla como espacio para exhibiciones y eventos de la iglesia.

 

 

La Catedral a lo largo del tiempo

Su función original, a partir de los intereses del diseñador y arquitecto Carl Engel, era completar el conjunto urbanístico de la Plaza del Senado que Engel había diagramado y a la cual había rodeado de varios edificios de su autoría. Así, la edificación se muestra con una planta en forma de cruz griega, siendo simétrica en las cuatro direcciones, cada una de ellas con su columnata y frontón.

 

Ernst Lohrmann, quien sucedió a Engel en el proyecto, agregó cuatro pequeños domos que enfatizan aún más la similitud con la Catedral de San Isaac, en San Petersburgo, la cual sirvió de modelo para la de Helsinki, construyendo además dos campanarios independientes y las estatuas de zinc de los Doce Apóstoles en los vértices y esquinas de la azotea, que constituye la colección más grande en el mundo de estatuas de zinc.

 

 

Un atractivo agregado es el mirador de la catedral Uspenski, que permite a los miles de visitantes deleitarse con fantásticas vista de la catedral de Helsinki. Al ser una iglesia luterana, esta es mucho más impresionante por fuera que por dentro, pero sin dudas, su visita merece la pena, más con la cantidad de actividades culturales que se celebran en sus alrededores cada semana. Resulta uno de los atractivos principales de Finlandia junto con otros puntos de interés turístico como el Castillo de hielo en Kemi.

 

  • Horario. La catedral abre todos los días en horario de 9h a 18h.
  • Lugares cercanos: la Plaza del Mercado y la Catedral Luterana.


Catedral de Helsinki, Finlandia | Historia y turismo

Información de Catedral de Helsinki

País: Finlandia

Tipo de lugar: Monumentos

 



Otros lugares famosos de Finlandia

Castillo de Hielo de Kemi

Castillo de Hielo de Kemi

Una de las construcciones más curiosas del mundo es el Castillo de Hielo de Kemi. Cada año se cons...

Monumentos

El Kiasma

El Kiasma

El propio museo de El Kiasma de Helsinki es de por sí muy curioso, sus formas llaman la atención, ...

Museos

Lago Saimaa

Lago Saimaa

Saimaa es uno de los lagos más grandes de Europa y en él se encuentran dos especies en peligro de ...

Espacios naturales

Añadir Comentario: