Holanda > Kasteel de Haar: el castillo más grande de Holanda
Es uno de los más antiguos edificios holandeses y el más grande castillo de todos los ubicados en este país. Se asienta cerca de Haarzuilens, en la provincia de Utrecht, en los Países Bajos. Resulta recomendable visitarlo si nos alojamos en Ámsterdam ya que se encuentra tan solo a media hora en coche desde la ciudad.
Sus orígenes datan del año 1391, cuando la familia De Haar recibió el castillo y las tierras circundantes como feudo de Hendrik van Woerden. Fosos, torreones, puertas y puentes levadizos, jardines maravillosos, preciadísimos tesoros artísticos y una romántica capilla maquillan este lugar, sin duda, uno de los castillos más hermosos de Europa.
Su restauración, que se inició en 1892, duró veinte años y más de 200 trabajadores estuvieron implicados en la obra. Hoy en día, cuenta con 200 habitaciones y 30 cuartos de baños, aunque sólo algunos de ellos están abiertos al público.
El Castillo está situado en una zona verde con parques y jardines bien cuidados. De hecho, para la construcción del parque que rodea el castillo, se trajeron 7.000 árboles desde diferentes partes de los Países Bajos. Resulta una zona agradable para pasear ya que da la sensación de ‘viajar en el tiempo’ y trasladarse a la Edad Media. Hay posibilidad de hacer el recorrido con una guía turística, donde se relatan detalles sobre la construcción y el interior.
No puede faltar, para adentrarse bien en la historia de la instalación, conocer aspectos de la familia ‘Van Zuylen’, que estuvo en estrecho vínculo con la historia del Castillo ‘De Haar’. Dado que la familia de Rothschild financió en su totalidad la restauración del castillo, en el interior destacan muchos detalles de la familia como las estrellas de David en los balcones de la Sala de los Caballeros, el lema de la familia en el centro del habitación (“a majoribus et virtute”) y el escudo de armas en el centro de la biblioteca.
Muchos turistas japoneses visitan cada año el Castillo De Haar porque en este se expone un palanquín del siglo XVIII de la familia Tokugawan, Shogun japoneses. Lo interesante es que sólo otro palanquín de una mujer Shogun queda en el mundo: el que se conserva en el Museo Nacional de Tokyo. Los niños encontrarán excelentes opciones recreativas, ya que en visitas especiales ellos y los trabajadores del lugar se disfrazan de caballeros y princesas. Se recomienda, debido a la gran cantidad de público que asiste, que se la visita se haga con reservación previa.
País: Holanda
Tipo de lugar: Monumentos
Otros lugares famosos de Holanda
La Catedral Cervecera de Amsterdam
El museo Heineken Experience es uno de los atractivos de la ciudad de Amsterdam. Información sobre ...
Museos
Amsterdam ciudad de Coffeeshops y tulipanes
Descubre la ciudad de Amsterdam, la ciudad holandesa típica por sus Coffeeshops y tulipanes, todo l...
Monumentos
Vondelpark un parque muy apreciado por los ciudadanos de Ámsterdam así como por los turistas, que ...
Espacios naturales
El Green House Effect es un muy buen hotel en el barrio rojo de Ámsterdam, es pequeñito pero acoge...
Ciudades
Para muchos el Barrio Rojo de Amsterdam es considerado como el paraíso de la prostitución, las dro...
Ciudades
Plaza Dam, en el corazón de Ámsterdam
La Plaza Dam está situada en pleno centro de la capital holandesa y ofrece a los turistas todo tipo...
Monumentos
El Museo Van Gogh es un lugar en el que conocer la obra de este reconocido pintor holandés....
Museos