México > Templo de Kukulkán
La historia del México prehispánico supone uno de los aspectos que más motivan, a una escapada para conocer México. Y entre muchos lugares que nos permitirán conocer más sobre los mayas, sobresaliente cultura prehispánica que desde México hasta Centroamérica dejo un importante legado que hoy conforma su herencia arqueológica podemos elegir, visitar el Templo de Kukulcán, en la ciudad de Chichén Itzá. Esta es una hermosa construcción en forma de pirámide, de nueve niveles destinada a la adoración del dios maya Kukulcán conocido también como la serpiente emplumada.
Hay que admirar la hermosa construcción y también el hecho de que el Templo de Kukulcán fue concebido de tal manera, que su ubicación permite durante los equinoccios disfrutar de un espectáculo de luz y sombra naturales que evocan la imagen de una serpiente, un bonito espectáculo único en el mundo que se puede admirar también durante los solsticios. El Templo de Kukulcán es evidencia del grando de avance de los conocimientos matemáticos, geométricos, acústicos y astronómicos que la civilización maya poseía.
El Templo de Kukulcán en Chichén Itzá es una estupenda opción de turismo cultural en México. La leyenda cuenta que el dios Kukulcán tomó una barca e hizo soplar un viento muy fuerte que lo condujo por las aguas hasta una tierra sagrada, y fue allí donde fundó una nueva civilización, en la ciudad de Chichén Itzá. Años más tarde, aproximadamente en el siglo XII d. C., el pueblo maya, como agradecimiento, erigió un fuerte templo dedicado a esta deidad. No era cualquier construcción y por ello erigirla tomó siglos, pero bien lo merecía una deidad como Kukulcán. Su nombre de El Castillo proviene de la época colombina cuando los españoles llegados a esta región denominaron como tal la enorme construcción del Templo.
Hoy por hoy el Templo de Kululcán es una de las maravillas del mundo, debido quizá además de la belleza arquitectónica que supone el templo en sí, a los fenómenos de luz y sombra que hemos dicho, tienen lugar durante el equinoccio y los solsticios de cada año. Una parada camino a las playas de la Riviera Maya, obliga a visitar el Templo de Kukulcán en Chichen Itzá México, y olvidando lo que nos es familiar, dejarnos llevar por la imponente imagen arquitectónica que nos hará sentirnos por momentos, transportados a la época de una de las culturas más avanzadas de Mesoamérica…mientras claro, disfrutamos de unas vacaciones que tienen de emoción y aventura.
País: México
Tipo de lugar: Monumentos
Otros lugares famosos de México
Información sobre las cascadas de Agua Azul, situadas en Chiapas, México. Imágenes de las cascada...
Espacios naturales
Playa del Carmen es una playa situada en Quintana Roo, México, y es una una de las más importantes...
Playas
Situada al sur de México y siendo la mayor ciudad en el estado de Guerrero, Acapulco es destino anu...
Playas
Información turística sobre la pirámide Chichén Itzá, situada en la península del Yucatán. Hi...
Monumentos
Belice es una hermosa región dentro de México de gran atractivo por su paisaje marino y las formas...
Espacios naturales
El Salto Eyipantla se caracteriza por tener una caída impresionante de 50m y un fácil acceso para ...
Espacios naturales
Si quieres aprovechar tus vacaciones de relax en México para también conocer la historia, debes el...
Monumentos
Cancún es uno de los lugares más famosos de México, descubre todos los encantos y qué puedes ver...
Playas
Información sobre las distintas playas de Tulum en la península del Yucatán en México. Reserva e...
Playas
El Castillo de Chapultepec es uno de los puntos de interés más visitados de México. Este castillo...
Monumentos
El Cañón del Sumidero ha sido nominado para una de las " Siete Nuevas Maravillas Naturales" del mu...
Espacios naturales
La Isla Holbox está situada en Quintana Roo, México, y forma parte del espacio protegido Yum Balam...
Espacios naturales
Comentarios sobre Templo de Kukulkán
Jaime Betancourt
Publicado: 07-12-2019
Por favor corrijan, tienen la foto de Machu Picchu y no la de Kukulkán