Irlanda > Dublin > Acantilados de Moher
Los acantilados de Moher, en Irlanda, son uno de los paisajes naturales más asombrosos y una seña de identidad del país. Su altura ronda los 230 metros y se extienden a lo largo de 7 kilómetros. Los acantilados de Moher son un lugar privilegiado para el avistamiento de aves. Además, existe un centro de visitas, aparcamiento y un sendero que recorre los acantilados en toda su extensión.
La O´briens Tower, de planta circular, se construyó en el siglo XIX. Desde la misma es posible divisar las islas de Aran, las montañas Maun de Connemara y la bahía de Galway. En definitiva, estamos ante un lugar paradisíaco y con unas vistas incomparables.
En el centro de interpretación se ofrece una completísima información sobre la historia y la geología de los acantilados. La entrada cuesta 4,95 euros para adultos y 2,95 para los niños de entre 4 y 16 años.
Para llegar hasta los acantilados de Moher y con el mapa de Irlanda en la mano, hemos de tomar la autovía M-50 desde Dublín. En Galway debemos dirigirnos hacia Moher, a través de una carretera plagada de curvas, aunque con vistas irrepetibles.
En los acantilados de Moher son usuales los carteles advirtiendo del peligro y de los posibles riesgos por caídas, que podrían ser fatales. Con sumo cuidado, puede contemplarse un espectáculo único de la naturaleza, donde gozarán los aficionados a la fotografía.
Provincia: : Dublin
País: Irlanda
Tipo de lugar: Espacios naturales
Otros lugares famosos de Irlanda
La Guiness Storehouse en Irlanda es la fábrica donde se produce la cerveza Guiness, sin duda la beb...
Museos
O´Connell Street es, tal vez, la calle más famosa de Dublín e, incluso, de toda Irlanda para hace...
Monumentos
Las Islas Aran en Irlanda son un archipiélago de gran belleza por su naturaleza y por los numerosos...
Espacios naturales